viernes, 18 de febrero de 2011

Eddie HInton - Hard Luck Guy 1999


Ya le dedique otra entrada hace tiempo, pero es que este hombre me tiene robada el alma. Como puede ser que no sea más conocido !!! Un blanco cantando como si fuera el mismo Otis Redding, dejandose el alma en cada estrofa, destrozando la garganta ... Con su prematura muerte, este disco lo tuvieron que acabar sus amigos Spooner Oldham, Dan Penn, Johnny Sandlin & Donnie Fritts ( casi nada...) , lo mejor de Muscle Shoals, donde Eddie dejo sus mejores años. En fin, ideal para el viernes noche.

14 comentarios:

Joserra dijo...

Qué bueno Hinton Rafa! El tema seleccionado es acojonante, southern soul del bueno, blue eyed soul... ha que airear las leyendas desconocidas del género. Viva el Soul!

Redacció dijo...

El tema se hace corto, genial. Lástima conocerlo ahora que ya no está, desde luego nada que ver con revivalismos de ahora, esto es puro soul!!!!

jesus dijo...

Genial , qué pena fué su desaparición pero su salud estaba ya bastante quebrantada ; tengo una asignatura pendiente con Hinton, tan solo tengo Letters from Mississippi y ya es hora de profundizar en su obra , lo merece como pocos ; un caso extraño , la verdad , no se entiende muy bien que no sea tan ensalzado como otros que no le llegan a la suela de los zapatos.
! Saludos!

RAFA dijo...

Joserra, y que viva !!!! me alegro te guste el tema, es de los mejores.
Txals, si no lo conoces , vas a flipar !!!!
Jesus, te recomiendo dos recopilatorios " Dear Y´All " y " Playin´around ". A-L-U-C-I-N-A-N-T-E-S.
saludos,

manel dijo...

Yo tengo, como Jesús, el Letters From Mississippi y porque me lo regaló un amigo. Lo he escuchado muchas veces, me encanta pero no he porfundizado más en su carrera...Saludos.

RAFA dijo...

Manel, no pierdas el tiempo y hazte con los dos recopilatorios que comento antes. Son increibles, mucho mejor que los discos oficiales editados.
saludos,

Carlos Tizón dijo...

joder, suena de miedo, este tengo que pillar algo ya

ROCKLAND dijo...

¡Esto suena de muerte! Eres una máquina a la hora de ofrecernos artistas de gran calidad.

Soul de primerísima calidad, ¡no hay duda, compadre!

Saludos.

RAFA dijo...

Northwind, Rockland.. os digo lo mismo, pillaros o grabaros los dos recopilatorios que menciono antes, de verdad que son increibles.
un abrazo,

myr dijo...

Ostras, que tema! Precioso...
No conocía este cantante... que pena que se fue...
He encontrado tu blog a través del de la rutanorteamericana, voy a echarle un vistazo que tiene muy buena pinta! Saludos!!

RAFA dijo...

Hola Myr,

gracias y bienvenida !!!!

Anónimo dijo...

Menudas referencias! Voy ahora mismo a ponerme con él (¡no lo conocía!). Tampoco conocía este blog y me parece fantástico. Un salido, gracias y enhorabuena por el blog!

Anónimo dijo...

Joder. Un saludo, no un salido!

RAFA dijo...

ja ja, perdona no lo habia leido hasta ahora. Muchas gracias, espero leerte a menudo por aqui.
un salido tambien !!!!