lunes, 28 de marzo de 2011

Gregg Allman - Searchin for simplicity 97


Ahora que ando liado con el fantastico Low Country Blues - uno de los mejores discos del año desde ya, no solo por lo que se oye, sino tambien por lo que se siente - he recuperado el fantastico Searchin for Simplicity, donde tambien hacia un repaso a temas blues ( de Allman, Dan Penn, John Hiatt, o clasicos varios ). A pesar de ser un disco hijo de su epoca, la produccion aguanta bastante bien y se disfruta enormemente. Sobre todo este temazo que es Dark End of the Street, donde Gregg se deja el alma cantando como un Soul Man. Este tema no esta en el disco pero bien podria haber entrado...

9 comentarios:

jesus dijo...

Gracias por airear este disco , no lo conocía ; como estoy metido en harina con Gregg con este clásico monumental que es Low Country Blues , me voy de cabeza a este que comentas ; me quedé en su día en Playin´up a Storm porque el que le siguió Two the Hard Way no me gustó y dejé de seguir su rastro ; recuperaré pues esta asignatura suspendida.
Mil gracias por todo , friend!

TSI-NA-PAH dijo...

Este disco tambien es un discazo de lujo a tener muy en cuenta.Es que Gregg canta el Blues como el solo, un estilo diferente y unico1
un abrazo

TwoHeads dijo...

Discazo como la copa de un pino amigo. Recuerdo haberlo disfrutado mucho en su tiempo, y ahora gracias a ti, estoy desempolvandolo de nuevo para volverlo a disfrutar como se merece...

Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

Otra joyita a añadir a su excelentísma carrera en solitario. ¡Flipante!

Saludos.

Benet dijo...

He leído maravillas del Low Country Blues de Greg Allman. Creo que tendré que escucharlo.

RAFA dijo...

Jesus, es un gran disco seguro que te gusta. Gregg hizo alguna cosa horrorosa en los 80´s, pero aqui volvio con fuerza.
Tsi, toda la razon. Espero que siga regalandonos discos muchos años.
TwoHeads, me halaga mucho, gracias.
Rockland, seguro que tu ya lo tienes mas que oido.
Benet, ya tardas !! no es un disco facil, pero es un lujazo en pleno 2011.

manel dijo...

Lástima que la producción lo lastre un poco. ya que la interpretación y la selección de temas es muy buena. Saludos.

RAFA dijo...

Si, por eso comentaba lo de "hijo de su epoca", pero aun asi es muy disfrutable. saludos,

J. feat. J. dijo...

El último de Gregg Allman, "Low Country Blues", es muy bueno. Hace poco escribí la crítica en mi blog.

Un saludo.