lunes, 28 de noviembre de 2011

DONNIE FRITTS - Everybody´s got a song 1988


Siguiendo con nuestra paranoia particular de los Muscle Shoals Alabama, aqui tenemos otro de sus ilustres protagonistas. Colaborador junto a Dan Penn, Spooner Oldham, Eddie Hinton... de temas miticos y sesiones inolvidables en dichos estudios.
Ademas ha sido musico de Kris Kristofferson durante largo tiempo.
Os recomiendo fervientemente el album " Everybody got a song " del 88, donde colaboran Willie Nelson, Kris Kristofferson, Dan Penn, Spooner Oldham, Waylon Jennings, Delbert McClinton, Tony Joe White, Leroy Parnell & John Prine. Tiene poca discografia pero toda impecable, quizas su tema mas emblematico para mi seria "Short end of the stick" , como no lo encuentro por youtube os dejo otro temazo ( un poco mas country..)

jueves, 24 de noviembre de 2011

VA - The Fame Studios Story 1961-1973 (2011)


A-C-O-J-O-N-A-N-T-E, no tengo mas palabras para definir esta caja maravillosa. Solo lamento no tener mas horas al dia para poder disfrutarla como se merece. Temas inolvidables junto a otros desconocidos, de una de las mayoras epocas del Soul de toda su historia. Lo mejor que podeis hacer es leer la entrada del gran Rockandrodi land , donde nos ofrece un gran post sobre el disco. Yo solo puedo añadir que amo el Soul. Los que no tengais regalo de reyes ya sabeis que podeis pedir esta año..

martes, 15 de noviembre de 2011


El otro dia paseando con mi mujer, entre en una de las pocas tiendas de discos que quedan en Barcelona ( Gong Discos ). Como siempre, saque mi lista de discos pendientes de compra, pero la curiosidad siempre puede, y echas un vistazo a las estanterias.. y alli estaba, un disco que no habia oido hablar nunca , del 2004, Tom Jones & Jools Holland, y tocando Rythm & Blues del de siempre. No me lo podia creer !! De donde ha salido esto ?? Lo compre a ciegas, y llevo dos dias flipando en el coche. R&B primitivo, con el vozarron de Jones, y la magia de Holland a las teclas. Ademas hay muchos vientos, y coros. Temas de Willie Dixon, Doc Pomus... y nuevos compuestos por ambos que no desentonan nada con los clasicos. Ahora entiendo mucho mas un disco como Praise & Blame, que Tom Jones nos ofrecio en el 2010 y fue toda una sorpresa para mi. Espero que siga en esta linea muchos años mas. Que grande cuando te llevas sorpresas asi en la vida !!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

J.C BROOKS & THE UPTOWN SOUND 2011


Estupendo segunda trabajo de esta banda, que ya nos dejo KO con su primer trabajo. Soul sudoroso, con actitud pero con mucha clase ( solo hace falta ver los videos ). Se atreven con una version de Wilco ( !!!! ) i´m trying to break your heart, y hacen el tema suyo completamente. Hay variedad de estilos en el mismo disco, desde un soul tipo stax, a otro motown, o baladas. Pero siempre los vientos de fondo, y una gran banda respaldando, como debe ser.
Gran notica. En play.com, teneis el disco por 10 miseros eurillos.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Deadman - Take up your mat & walk 2011


No puedo mas que sumarme a las recomendaciones que hicieron primero Jesus del gran blog http://againstthecierzo-jesus.blogspot.com/, y TwoHeadsOneBrain del no menos enorme blog http://necesitounrockandroll.blogspot.com/, para deciros el enorme placer que me ofrece este discazo. Con sonoridades proximas a Eagles, Poco, Neil Young, y lo que se os ocurra..pero sobretodo a THE BAND. Pero no hablamos de una imitacion, sino de un sonido actualizado, y todo hecho con autenticos musicos, con gran personalidad propia. Dedicar media hora de vuestro tiempo, y lo agradecereis. Un disco que no encuentro oficial en ninguna parte ( en su pagina web solo venden un directo que no me acaba de convencer ), pero facil de encontrar por la red. Con bandas como esta , the Delta Saints, o Dirty Guv´nash, el futuro del autentico rock´n´roll esta asegurado.