viernes, 29 de junio de 2012

BERT BERNS

Quizas el mejor escritor de canciones soul y pop de los años 60. Siempre en la sombra fue un creador increible. Alguien que escribio canciones como Here comes the night ( Them ), Piece of my Heart ( Joplin ), Twist and Shout ( Beatles ), Cry to me o Down in the Valley ( Burkey ), por poner unos pocos ejemplos, mereceria estar en todos los libros de historia de los colegios. Lastima que nos dejo prematuramente a los 38 años de un ataque de corazon.Os recomiendo muy fervientemente dos recopilatorios suyos de Ace Records ( como no.. ).  Capitulo aparte merece Ace Records, no doy a basto con los recopilatorios tan increibles que estan sacando..


un recuerdo de uno de sus mejores temas..

3 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Pues sí, un tipo con un curriculum que ya quisieran muchos.
Enorme ese tema que nos pones del gran Solomon. Puro soul, yeahh!!!

Saludos.

Jim Garry dijo...

Como mola esa portada con el gran Solomon por ahí... La lista de temas compuesta por este sujeto es tremenda. Tambien aparece como coautor de Everybody Needs Somebody to Love de Burke, aunque este siempre dijo que era solo de el, ja,ja

Sex, love and rock´n soul

RAFA dijo...

gracias por los coments , friends. Efectivamente solo la portada ya vale media compra, pero encima lo que hay dentro es delicatessen..
un abrazo,