martes, 25 de septiembre de 2012

Mumford & Sons - Babel 2012


Un album precioso. No sabria como definirlo mejor. Es un disco que me ha tocado la fibra directamente. Parece mentira que estos chavales sean ingleses hoy en dia. Desde luego son un grupo folk, pero adornado con la mejor tradicion gospel americana. Tanto en el tratamiento de las voces como de la instrumentacion. Lo que empieza con un banjo, acaba convertido en un orgasmo de instrumentos y coros con voces desgarradas.
El disco anterior, no me atrapo del todo, a pesar de las estupendas criticas que obtuvo, asi que para mi ha sido una sorpresa total.
Un disco de esos que no sobresale ningun tema, todo es un conjunto.
Ya sabeis que yo me inclino mas por el soul y el blues, pero donde hay calidad no se puede añadir nada mas, y estos chavales se salen.. uno de los discos del año , y de la decada !!!!!!


6 comentarios:

Escuchate Esto! dijo...

siempre me intrigó esta banda. Dado tu comentario, le voy a dar una chance
grtacias!

Redacció dijo...

De momento me quedé en la primera escucha, entran bien pero...
Con tu afirmación no tengo más remedio que volver a él.
Desde luego esta canción está muy bien. The Lumineers les siguen de cerca. Este año el tridente folkie son Avett Brothers, Mumford and Sons y The Lumineers, los tres de sonido banjo ampliado.
Saludos Rafa

TwoHeads dijo...

Lo tengo a expensas de poder escucharlo, pero ese ultimo comentario final y la canción que has puesto me ha animado.

Un abrasoul.

ROCKLAND dijo...

¡Vaya! pensaba que eran yankees estos tíos...será por la música que desarrollan.
Todavía no lo esuché...promete por lo que leo.

Saludos.

Unknown dijo...

De este disco se hablara por años. Los rasgueos de guitarra y las subidas de tono acompañan un excelente coctel de folk e indie
Un abrazo soulero Rafa

Rafa dijo...

Tony, espero que te guste..yo ahora estoy metido en el primero que pensaba que no me gustaba, y estoy cambiando de opion.
Chals, pensaba que a ti te gustaban mucho..ya me diras si mejora tu opinion.
TwoHeads, je je.. mas deberes, esto es un no parar.
Rockland, a mi tambien me paso al principio, aunque la pinta de alguno le delata como englishman total..
Luther, estoy completamente de acuerdo contigo.
un abrazo y gracias,