lunes, 19 de noviembre de 2012

Dan Penn - Fame Recordings 2012


El señor Penn nos ha dado una de las alegrias del año, no de la decada, de la vida, a todos los amantes del Soul.
Por que no solo fue uno de los mejores ( o el mejor ) songwritter de musica soul de su epoca, sino que ademas era ( es ) un fabuloso interprete.
Poder escuchar versiones desnudas de temas como Rainbow Road , You left the water running o It tears me up.. es un placer para soulmaniacos como yo.
Lei no recuerdo donde, una frase definitioria. Nadie canta Dan Penn, como Dan Penn.  Y eso, hablando de alguien que sus temas los han cantado gente como Arthur Alexander, Otis Reeding, Aretha Franklin, y toda la generacion dorada del Soul , es mucho decir, no ???
Tampoco me quiero olvidar del Sr.Oldham, todo un fiel escudero en la sombra de Dan, que aporto muchisimo talento tambien.




9 comentarios:

jesus dijo...

Dan Penn , querido Rafa , fué y ES el mejor en mi modesta opinión ; no suelo ser , como bien sabes , muy categórico en mis afirmaciones pero es que este hombre toca mi fibra sensible como casi nadie ; lástima que se prodigase tan poco , dejándonos a los que lo amamos siempre con ganas de más ; estas grabaciones palían en buena parte el voraz apetito que unos pocos tenemos por él ; gran , gran noticia ; éste será mi gran regalo de la próxima Navidad .
Detallazo el no olvidarte de Spooner Oldham , otro que tal baila.
Un Abrazo !

TwoHeads dijo...

Un hombre que a decir verdad no lo he escuchado mucho y eso que lo que si, me ha gustado....con lo cual esta es una buena excusa para seguir indagando...

Un abrasoul.

Jim Garry dijo...

Solo conozco su faceta como compositor y una intervención junto a Spooner Oldham en un especial Soul de la BBC que pasaron por la 2 hace unos meses. Tengo ganas de escucharlo

Sex, love and rock´n soul

ROCKLAND dijo...

Muy poco controlo de este hombre pero estaremos atentos a este artefacto que tan bien nos pintas, je,je.

Saludos.

Redacció dijo...

Pues es todo un desconocido para mi, y la verdad, nunca caí en la cuenta de lo mucho que le debe Oldham a este señor. Además de este recopilatorio ¿hay algún disco que me puedas recomendar para conocer bien a este artista? Saludos Rafa, creo que me va a gistar mucho Dan Penn

RAFA dijo...

bueno, veo que algunos de vosotros no habeis entrado en el universo de Dan Penn. Craso error que debeis remediar de inmediato. Apunto discografia indispensable:
- Do Right Man 1994
- Moments from this Theater 1999
- The Fame Recordings 2012
Que lo disfruteis !! un abrazo a todos,

Redacció dijo...

Gracias Rafa, me pongo a ello.

jesus dijo...

Disculpa Rafa , no puedo dejar pasar la ocasión de recomendar encarecidamente la escucha de Nobody´s Fool ; un incunable de valor incalculable , obra maestra entre obras maestras .
Un Abrazo ! Cuídate !

Joserra dijo...

Viva Dan Penn!