miércoles, 22 de mayo de 2013

NEW ORLEANS RULES !!!!

Pues llevo unos dias muy enganchado con las trompetas mas famosas de New Orleans. Louis Prima y Louis Armstrong , el primero mas swing , el segundo mas jazz.
El que más me estoy enganchando es Louis Prima, sus dos primeros discos , The Wildest
y The Call of the Wildest ( que horrorosa portada este segundo )
son una bomba. El primero es increible, con los exitos que todos conocemos I just a Gigolo, Buona Sera.. pero es que tiene una fuerza brutal, lo de este hombre debio ser lo mas punk de la epoca. Respecto al segundo trabajo tampoco se queda corto When you´re smiling, When the saints go marchin in..
De Louis Armstrong, voy mas perdido, por ahora con un buen recopilatorio voy servido ( se aceptan sugerencias please ).
Gloriosa epoca los 50´s, el rock, el swing, blues.. que maravilla que tengamos todo este legado.




5 comentarios:

TwoHeads dijo...

Así es hermano yo también soy un enamorado de esa época y de sus sonidos....me ha gustado eso que dices de lo mas punk de la época...jeje, muy bueno si señor, gran recomendación.

Saludos.

AntonioR dijo...

Poco puedo decirte de Prima salvo lo que popularmente se conoce de él, para mí es un desconocido y me lo apunto como pendiente; pero del gran Louis Armstrong solo tengo palabras de admiración, un tipo que no deja de sorprenderme, aun así su discografía es extensa y no fácil de localizar, la mayoría son recopilaciones. Yo tengo la suerte haber encontrado en un mercadillo de ocasión un disco espléndido: "Together For The First Time" con Duke Ellington, una maravilla. Luego te recomiendo los magníficos discos que grabó con otra grande, Ella Fitzgerald, incunables. Saludos

Jim Garry dijo...

Louis Prima engancha.... Estoy de acuerdo. Ideal para levantar el ánimo estos perros días de lluvia....

Sex, love and rock´n soul

RAFA dijo...

Two Heads, llevo unos dias muy metido en el NOLA de nuevo, ahora con el box "VA Doctors, Professors, Kings & Queens; The Big Ol' Box of New Orleans".. buff alucinante.
Antonio, muchas gracias, me apunto tus recomendaciones.
Jim Garry, desde luego que engancha..me encuentro todo el dia tarareando Just a Gigolo o Buna Sera..ja ja ja.

whitechocolate dijo...

Desde hace unos años tengo a Louis Prima como uno de mis artistas favoritos.
Un auténtico showman, y con una banda espectacular.
Es de la gente que me habría gustado ver en directo, tenía que ser la caña!
Totalmente recomendable.
De Lousi Armstrong no puedo decirte discos en particular, porque su discografía es extensísima,pero sus grabaciones en el sello Verve son muy buenas.