martes, 22 de octubre de 2013

TEDESCHI TRUCKS BAND - MADE UP MIND 2013


Gran disco del matrimonio Tedeschi-Trucks, despues del fantastico Revelator y un directo ( sin mucho que aportar.. ), nos vuelven a noquear con un disco de lo mejor del rock, blues, soul .. musica AMERICANA con mayusculas.
El disco abre con el fantastico tema "Made Up Mind", tema marchoso con un gran feeling. Hay temas mas rockers como Misunderstood, Whiskey Legs, That´s all i need..  Pero , personalmente, donde se llevan la palma son dos temas con un poso Soul de rompe y rasga:
"Do I look Worried" y " It´s so Heavy". Aqui la voz de Susan llega a lo mas profundo, y musicalmente son preciosas.
Para mi, el unico pero, es la poca participacion de Mike Mattison, que ya quedo reflejada en el anterior disco. Un gran cantante, sino conoceis su grupo Scrapomatic, estais tardando...
Por cierto, Mike Mattison, edita disco en solitario este año...humm se me hace la boquita agua..




5 comentarios:

AntonioR dijo...

Han dado con la fórmula y lo bordan. Este disco suena, quizás, más homogéneo, más redondo, si cabe que el anterior. Un pasada...saludos.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Lo acabo de comprar ayer y me ha gustado, sobre todo la labor en la guitarra de Dereck, todo un descubrimiento que ya entrará a formar parte de la cuadra de grandes instrumentistas. Recomendable, sin duda.
Saludos,
JdG

RAFA dijo...

Antonio, a mi tambien me ha gustado mas que el anterior, y eso es decir mucho ya..
Javier, efectivamente. Creo que es un guitarrista excepcional, pero ademas en su justa medida, sin pasarse nunca de la cancion, a su servicio.
un abrazo y gracias,

simon simon simon dijo...

joder , te vengo siguiendo y vaya tela de discos que me sacas , estoy aprendiendo a escuchar musica de la buena despues de 40 años

RAFA dijo...

Simon, me alegro que disfrutes..y no te preocupes por la edad..yo tengo 43 años !