martes, 13 de enero de 2015

THE TEMPTATIONS - WITH A LOT O' SOUL ( 1967 )

The Temptations siempre lo asocié al tipico grupo etapa Motown , que se dedicaba a versionear temas conocidos ( my girl, papa was a rollin stone, etc.. ) y nunca le dedique mucha atencion. Solo conocia los temas de los tipicos recopilatorios del genero. Estas navidades me he puesto las pilas, escuchando sus discos , y atencion a este Discazo !!!!! Los otros discos me han gustado pero sin llegar al nivel de este que me ha volado la cabeza, y lo he estado escuchando compulsivamente estas fiestas. Aqui no hay Soul fino Motown, hay Soul sucio Stax.  Los temas con la voz rota de David Ruffin, y el acompañamiento del grupo son brutales.. I know i´m losing you, No more water in the well, sorry is a sorry word ( que gran titulo para una cancion.. ). Un disco 10 !!
si me recomendais otro disco de ellos, o otro grupo parecido os lo agradecere infinitamente...



5 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Mi opinion es que Temptations es el mejor grupo vocal de Motown con ello creo que digo todo. Este es bueno pero los duetos con Supremes o los de los 70 son magnificos

AntonioR dijo...

Este es un discazo, y en otra onda, soul psicodélico, y ya sin Ruffin, te recomiendo "Cloud Nine". Saludos

Jorge García dijo...

Aqui el que suscribe adora a Temptations, fabulosa crónica.
Salud.

Luther Blues dijo...

Sin Ruffin fueron otra cosa ! Igual jamas desentonaron
Un abrazo soulero

Franky Calzas dijo...

Pues yo no coincido con Bernardo, para mi los FOUR TOPS son los Reyes.
Este disco es una joya brutal, que me alegra que hayas descubierto y me alegra que te hayas dado cuenta del verdadero talento de los TEMPTATIONS

un abrazo